miércoles, 3 de abril de 2019

Analiza y desarrolla herramientas

Las destrezas que quiero conseguir en mi alumno Tea en la etapa infantil son concretas:
- Saludo y despedida.
- Autonomía aseo
-Recortar.
Para conseguirlo me apoyare en la musmús, el contacto corporal, y pictogramas.
Mi alumno estará sentado frente a la puerta para ver quién entra y practicarlo con frecuencia el saludo y la despedida. Cada vez que la puerta se abra lo sabrá, pues abre colocado un intrumento de madera encima de la puerta que sonara precioso y el sabrá que entra o se va alguien. También he creado unos pines visuales que se abrochan en la camiseta del encargado con: un abrazo,un beso y una mano con cinco dedos. Cada día mi alumno al igual que el resto debe saludar al maquinista como decida.
En cuanto a la autonomía, habilidades que estoy trabajando: lavado de manos con un jabón que le encanta el olor y que empujándolo hacia abajo se echa y echa a sus amigos, ponerse los zapatos al derecho con unas pegatinas cara sonriente puestas en la parte interior del zapato por dentro, ponerse el abrigo poniéndolo encima de la mesa y metiendo manos y luego haciéndolo volar cual superhéroe.
Recortar como habilidad fina dónde debe practicar coordinación óculo-manual.partiendo de que le encanta recortar todo, me la.he impuesto cómo un reto. El tiene unas tijeras muy molonas y sabe que hay que cortar al papel abriendo y cerrando...le cuesta mucho pero le encanta. Cada día lo hace 10 min pues se cansa mucho pero le pongo revistas de dibujos animados,papeles de colores finos y cosas que le encantan..
Me están dando buen resultado todo lo llevado a cabo, a parte añadir que siempre tengo música de fondo muy bajita, se siente ta al lado de su mejor amigo que le da confianza, y no enciendo todas luces porque no le gusta y a mí tampoco la verdad,prefiero la luz natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario