Dichas lecturas han sido:
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- “Una escuela para Juan” (Arbea y Tamarit, 1999)
- “Modelos Educativos para una vida de calidad” (Tamarit, 2005)
El articulo ofrece algunos puntos claves para llevarlo a cabo centrados en:
- La comunicación: herramientas que tenemos para comunicarnos y llegar a todo el mundo.
- Decidir y tomar decisiones.
- Educación emocional: expresar emociones y sentimientos.
- Resolución de conflictos: desarrollar la capacidad.
- Aprender el autocontrol.
- Desarrollar habilidades sociales.
El segundo articulo" Modelos educativos para una vida de calidad": expone los cambios que se han ido produciendo a lo largo de estos últimos años en el modulo educativo dedicado a personas con discapacidad.Se ha ido exponencialmente desde modelos educativos centrados en la sintomatología clínica de la persona con discapacidad hasta el modulo educativo donde se contempla la calidad de vida de la persona.
tras la lectura de ambas que me han encantado y contribuido a que tome conciencia sobre la mejoras que se han dado y deben ir dándose para llegar a hablar de inclusión e integración. La coordinación familia escuela es imprescindible para que todo ello se lleve a cabo.
Las fronteras en la educación deben ir dándose poco a poco y la apertura mental hara que cada vez nos acerquemos más a la empatía con los demás, al mirar a cada uno como ser único sin etiquetas ni prejuicios.
Yo soy distinta, y única a la vez. ¿y vosotros?
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